Plantas Completas

Tratamiento de Agua

Desmineralizadores, Descalcificadores, Filtros, Osmosis Inversa, Ultra filtración Evaporadores, Etc.(SIDASA)

 

 

 

 

 

 

Lavadoras de Minerales

Constructor BITALDE, Ingeniería de Cálculo de Capacidades por VOLTOR

Lavadoras de Mineral


 

  • Sistemas de Transmisión de Potencia.
  • Suministros electro industriales
  • Sistema contínuo de Transporte de Materiales
  • Componentes Sistemas Hidráulicos y Neumáticos


  • Lavadoras de Coral

     

     

     

     

     

     

    Plantas de Bloques

    Asistencia Técnica en Montaje y Puesta en Marcha.

    Plantas de Bloques Tecnología Poyatos para la fabricación de elementos de pared en general, como, bloques, adocretos, bordillos, celosias, etc. Modelos Universal SYNCRO, NOVABLOCK, MEGABLOCK, etc. de diferentes medidas.

     

     

     

     

    Maquinaria Celulosa

    En Fábricas de Papel Suministro Paños y Mallas Heimbach; sistemas de limpieza de paños y mallas a alta presión; Hidrapulper y componentes; sistemas de depuración y limpieza para la pulpa de papel; juntas rotatorias /bombas de vacío / bombas dosificadoras / bombas centrifugas/ bombas de alta presión/ bombas engrasadoras, etc.; raspadores y Doctors; válvulas manuales y de mando asistido; cuchillas de corte; repuestos para sistemas de re-bobinado; motores eléctricos, convertidores y reguladores de velocidad, automatismos; cuadros de mando y control con Scada; equipos de instrumentación y control; equipos y accesorios para la combustión y generación de vapor; equipos de transmisión de potencia, rodamientos y consumibles en general.

    En Fábricas de Conversión ( Corrugadoras). Lonas y bandas trasportadoras; correas de transmisión y sincronismo; cuchillas rotativas de corte y ranurado; cuchillas de corte transversal; cubiertas de poliuretano; contra partidas de hendedores; maderas (tableros) curvas; raspadores; accesorios para clichés y troqueles; planchas flexo gráficas para impresión; barras cardan; equipos de automatización, instrumentación y control; equipos y accesorios para la combustión y generación de vapor; aislamiento de tuberías, purgadores ; bombas de vacío / bombas dosificadoras / bombas hidráulicas de alta presión/ bombas engrasadoras; equipos de transmisión de potencia, acoplamientos, rodamientos y consumibles en general para la conversión. Productos químicos.

    Máquinas cortadoras, bobinadoras, convertidoras,
    encoladoras y resmadoras de papel.

     

     

     

     

    Procesos de Combustión

    Quemadores

    Quemadores para uso industrial para calderas de vapor (acuotubulares y pirotubulares) asi como de aceite térmico, de reconocidas marcas internacionales como: WEISHAUPT // BALTUR // etc.

    Quemadores para Hornos de clinker (gris y blanco) de tecnología PILLARD.

    Asistencia Técnica para el Montaje y Puesta en Marcha, asesoramiento técnico y propuestas técnicas de solución a problemas para la asimilación de diferentes combustibles, así como los diferentes tipos de preparación de combustibles en función del quemador, del combustible y la instalación en general.

    Quemadores mixtos gas/gasóleo de 2 etapas progresivos.
    Quemador GRX (Mixto Fuel-Oil/Gas).
    Quemador con contolador digital de la combustión.

     

     

     

     

    Sopladores de Hollin

    EL soplador de Hollin es un aparato estudiado para la limpieza de los tubos de calderas y en los economizadores o recalentadores de aire, en los que los gases puede alcanzar altas temperaturas donde el Soplador contribuye a aumentar la eficiencia del intercambio térmico.
    SOPLADORES ROTATIVOS P100
    SOPLADORES DE PARED P200 SOPLADORES RETRÁCTILES P300/P320
    SONDAS PIROMÉTRICAS P940/P950/P955 SOPLADORES RETRÁCTILES P500/P540/P550/P600
    SOPLADORES ROTATIVOS P100, diseñados principalmente para limpieza de economizadores; recalentadores de aire; evaporador.
    SOPLADORES DE PARED P200; diseñados para limpieza de pantalla de hogar ó cámaras de combustión en calderas.
    SOPLADORES SEMI-RETRACTILES Y ROTATORIO P230/P250; diseñados para la limpieza de pre-calentadores de aire tubulares ó de economizadores. También pueden sustituir a los sopladores rotativos.
    SOPLADORES RETRACTILES Y ROTATORIOS P300 / P320/P400/…P600; se emplean en zonas de mayor temperatura; como son los sobre- recalentadores y recalentadores. Pueden incluir sistemas de limpieza de la lanza.
    SOPLADORES DE RASTRILLO P285 / P 385; diseñados especialmente para limpieza de pre-calentadores y economizadores con tubos ó superficies aleteadas.
    SONDAS PIROTECNICAS RETRACTILES P940/P959/P955; diseñadas para el control de temperatura de los gases durante el arranque de la caldera, con el fin de evitar el deterioro de los tubos de los intercambiadores.

     

     

     

     

     

     

     

    Calderas

    Calderas de Vapor y aceite térmico de tecnología ATTSU para diferentes usos en la Industria en General, de ejecución horizontal y vertical.

    Asesoría Técnica para el Montaje y la Puesta en Marcha.



    Vista parcial caldera ARCONES Caldera ATTSU

     

     

     

     

     

    Hornos Eléctricos

    Hornos Eléctricos Solera Móvil.
    Hornos Eléctricos de Pozo.
    Horno de Temple y Revenido.
     

     

     

     

     

    Intercambiadores

    FAPREIN S.L.

    Intercambiadores de calor para diferentes usos industriales fabricados en colaboración con FAPREIN del tipo (tubo / coraza) para diversos usos, ej: calentamiento de combustible y aceite térmico, calentamiento de agua y aire a partir de gases de combustión, etc.

    Intercambiadores de calor con ejecución eléctrica con resistencias fijas y recambiables para calentamiento de agua y combustibles, del tipo de paso o de boca de tanque.

     

    Batería Economizador
    Batería Gases - Agua Tipo multitubular, de doble cabezal.

     

     

     

     

    Instrumentación

    En esta sección los principales suministradores de Instrumentación y control son: ABB; SIEMENS; ENDERSS + HAUSER; BOP & REUTHER; WIKA ; NUOVAFIMA; OTROS...

    Caudal Edress +Hauser

    Medición de Caudal en industrias, y servicios:
    • Química •Petróleo y gas • Alimentación y bebidas • Gestión del agua • Generación de energía • Pulpa y papel • Llenado y dosifi cación • Construcción naval • Automoción •Minera, etc.

    Mediciones de Caudal PROLINE por diferentes principios físicos
    Tansmisores Inteligentes PROMASS con protocolos de comunicación • HART • PROFIBUS DP/PA • FOUNDATION Fieldbus • Modbus RS485 • EtherNet/IP

     

     

     

     

     

    Presión y Caudal Siemens

    Los modelos de la serie SITRANS son transmisores de presión (P), relativa, absoluta, diferencial, caudal (F) y nivel.

    La parametrización se realiza con teclas integradas, vía comunicación HART o interfaz PROFIBUS PA o FOUNDATION Fieldbus.
    Mediciones de Presión SITRANS P.  
    El transmisor está diseñado como caja IP67 NEMA 4X El SITRANS F es un sensor electromagnético de Caudal.

     

     

     

     

     

    Instrumentos de Acceso Local

    Termómetros de Capilla MeI DN 100-150-20.

    Instrumentos realizados para su instalación en centrales convencionales y en instalaciones de refrigeración y calefacción.

    Clase de precisión: ±1% del valor de fondo escala en el campo de medida. Presión máxima de trabajo: 25 bar. (sin vaina) Líquido de llenado: líquido coloreado (toluol). Caja: en aluminio anodizado de color oro. Racord de conexión a proceso y protección del capilar: en latón para temperaturas menores de 400ºC en acero para temperaturas superiores a 500 ºC Largo de inmersión del inmersor “S”: 40, 48, 63, 80, 110, 150, 200, 300 mm. Protección IP del alma : IP 68 Protección IP del termómetro: IP50 Rangos:-60…+40; -40…+40; -30…+50; -10…+50; -10…110; 0…+50; 0…+100; 0…+120; 0…+140; 0…+160; 0…+200; 0…+300; 0…+400; 0…+600

    Manómetro de Muelle Tubular ITEC.

    Serie TODO INOX

    Rangos de escalas 0…1 a 0…1000 bar o su equivalente a otras unidades de presión o vacío. Presión de trabajo Constante: 100% del Valor fondo escala Sobrepresión 1,3 veces valor fondo escala para rangos de hasta 60 bar; 1,15 veces v.f.e. para rangos a partir de 100 bar. Variable: 90% del Valor fondo escala. Temperatura de trabajo Ambiente:-40ºC +a 65ºC En proceso:Máx. 100 ºC Deriva térmica A un aumento de +20 ºC sobre la temperatura de referencia: + 0,4 % / 10ºC del valor fondo escala o disminución de temperatura: -0,4 % / 10 ºC del v.f. Conexión al proceso:Material: AISI 316
    Rosca: 1/4” NPT o GAS - Macho
    Radial o posterior

    Manómetro de Muelle Tubular WIKA.

    Aplicaciones

  • Con líquido de relleno para realizar la amortiguación contra elevadas cargas dinámicas y vibraciones.
  • Para medios gaseosos y líquidos, agresivos, de baja viscosidad y no cristalizantes, también en ambientes agresivos.
  • Industria de proceso: Química, petroquímica, plantas energéticas, minería, on-/offshore, medio ambiente, maquinaria e ingeniería de instalaciones.

  • Características

  • Muy elevada resistencia a cargas dinámicas y choques.
  • Construcción completamente en acero inoxidable.
  • Homologación Germanischer Lloyd, Gost y DVGW.
  • Rangos de indicación hasta 0 ... 1600 bar.
  •    

    Medición y Detección

    SCHUTZ




    Ideal para mediciones en la red de instalaciones interiores o para búsqueda de fugas en líneas de gas subterráneas.

    Sensor semiconductor 1ppm ... inferior a 1,0 Vol% H2
    Sensor semiconductor 1ppm...2,2Vol% CH4
    Sensor, tonalidad térm. 0...100%UEG
    Sensor, conductividad térm. 0...100Vol.% CH4
    Sensor de infrarojo 0...100 Vol% CO2

    Maletín impermeable
     

    Conjunto de gas patrón para la comprobación de los aparatos detectores y medidores de gas GasPen light y GasPen digital.

    Estación de comprobación
    Detector y medidor de gas GM 3

    ODOR

    ODOR utiliza un eficaz método cromatográfico para la medición y determinación en las redes de distribución y de plantas productoras de gas de la existencia de odorantes de manera automática.

    Se utiliza en todo tipo de Gas, natural, LPG, gas de hulla, Biogas etc. con un captador de polvo y de H2S integrado con señales de alarma acústicas y sonoras con Calibración con gas para la detección de sulfuros , THT, TBM, asi como otros componentes H2S, COS.

    ODOR handy es un aparato de medición manual sencillo para la comprobación rápida de la concentración de Odorizante in situ.

    El gas de medición se conduce a través de un tubo flexible directamente al ODOR handy. En función del odorizante, la concentración ya se indica despues de 2 minutos. El resultado se lee directamente en mg/m3.

     

     

     

     

    Motores y Variadores

    Motores eléctricos de rotor bobinado y de simple jaula de ardilla; de baja y media tensión; con sistema forzado de enfriamiento y/o características especiales de posicionamiento; para todo tipo de ambiente industrial (ABB; SIEMENS; WEB; ATB FLENDER; LEROY SOMERS Y OTROS.

    Variadores de frecuencia; ABB; Siemens, Mitsubishi; LG (LSIS), Omron, Danfoss, otros.

    Motores trifásicos para atmosferas explosivas
    Arrancadores suaves de motores.
    Variadores de velocidad
      Motor inductivo de corriente contínua.

     

     

     

     

    Material Eléctrico

    Material eléctrico: de baja / media y alta tensión; ABB, SIEMENS, SCHNEIDER; (LG) LSIS; GENERAL CABLE; ELCON, SOFAMEL, MITSUBISHI; TEMPER; SIBA; FERRAZ-SHAWMUT; OTROS.

    Media y Baja Tensión ABB

  • Interruptores automáticos y    diferenciales
  • Protecciones especiales
  • Mando y control
  • Medida
  • Aparellaje Modular

  • Interruptores automáticos en    caja moldeada
  • Interruptores automáticos en    bastidor abierto
  • Interruptores - seccionadores
  • Interruptores - conmutadores
  • Interruptores - fusible
  • Protección diferencial
  • Interruptores de Baja Tensión

  • Contactores, minicontactores y    relés térmicos
  • Elementos de mando y    señalización
  • Guardamotores
  • Relés electronicos
  • Sensores y detectores
  • Finales de carrera
  • Interruptores de pedal
  • Monitor de arco
  • Aparatos de protección, maniobra y control

  • Cajas aislantes para ICP
  • Cajas aislantes Unibox - Estetica    Europa - Europa
  • Cuadros Europa para Industria -    Cajas estancas - Cajas    industriales de derivación
  • Armarios de distribución de    empotrar UK500
  • Armarios de superficie A300
  • Armarios de empotrar U y de    superficie AT
  • Armarios metálicos componibles B
  • Sistemas modulares de distribución    CombiLine-M y SMISSLINE
  • Armarios aislantes Gemini
  • Cajas y armarios de distribución
     

    Media y Baja Tensión LSIS

    Contactores, Mini Contactores y Relés Térmicos    
    Guarda Motores.

    El dispositivo de protección contra sobre tensiones BKS funciona en tensiones de 220V/380V, 50/60Hz y proporciona protección contra la sobre tensión de un sistema eléctrico. Además, es un elemento de protección de sustitución tipo (MOV), por lo que se trata de un producto de eficiencia y conveniencia económica. Sin embargo, sólo se proporciona el módulo de protección así que los componentes se deben combinar por separado de acuerdo a las condiciones de la instalación.
    Si el dispositivo de protección está operativo, la pantalla se visualiza en verde. La pantalla cambia a color rojo después de una operación de disparo o cuando el componente no está operativo.

    Dispositivo de Protección contra Sobretensiones
     

     

     

     

     

    Válvulas

    Válvulas de globo / de interrupción/ de diafragma/ de compuerta/ de mariposa/ de bola/ de retención/ válvulas de control reguladora de presión mando auto operadas y/o accionadas por mando neumático, hidráulico ó motorizadas, para vapor y fluidos diversos, válvulas de seguridad/válbulas de selenoide; Otras

    Fabricantes: EATON HIDRAULIC, CRANE, TECONOSA, SPIREX SARCO, SAMSON, KTN, KITZ, VYC, ORBINOX, otras...

    SAMSON


    Accesorios de Control


  • Posicionador
  • Finales de Carrera
  • Válvulas Solenoides y    Accesorios
  • Válvulas de Control y on/off

  • De Control de Globo, 3 vías y Angulo
  • Convertidores de Vapor
  • De Mariposa , de Globo, y Rotatorias
  • De Control de Globo, 3 vías para Sistemas HVAC
  • Actuadores para procesos Industriales
  • Actuadores para Sistemas HVAC
  • Sistemas de Mediciones, Control y Automatización

  • Controladores Electrónicos y Neumáticos
  • Transmisores y Equipos Adicionales
  • Presión Diferencial, Flujo y Niveles de líquidos
  • Controladores de calefacción Sistemas HVAC
  • Sensores y Termostatos
  • Módulos y Software de Sistemas Automáticos
  • Auto Reguladores y componentes de tuberías

  • Regulador de Temperatura
  • Regulador de Presión
  • Presión Diferencial y Flujo
  • Reguladores de Caldera, Trampas de Vapor, Conductos de ventilación
  •  

     

     

     

    KTN

    Válvulas Globo fundidas y forjadas
    Válvula de Compuerta Forjada Válvula de Bola Inoxidable Válvula de Mariposa
    Válvula de Membrana Accesorios Sanitarios

     

     

     

     

    KITZ

    Válvulas de Mariposa
    Válvula de Paso Válvula de Bola

     

     

     

     

    VIC / ORBINOX

    Válvulas de Fuelle
    Válvulas de Gillotina

     

     

     

     

     

     

     

     

    Control Máquinas Herramientas

    MODERNIZACION MAQUINAS HERRAMIENTAS ESPECIALES.

    Esta actividad cuenta con el equipamiento de las siguientes marcas FAGOR / HEIDENHAIN / SIEMENS/ FANUC / MUPEN/ / MITSUBISHI /OTROS...

    CONTROL NUMERICO CNC; SERVOMOTORES DE EJES; REGULADORES MODULARES; REGLAS OPTICAS (Encoder lineal); ENCODER ROTATORIOS; VISUALIZADORES; CABLES Y CONECTORES; FUENTE DE ALIMENTACION; CENTRALES HIDRAULICAS; MOTOBOMBAS REFRIGERANTES; SISTEMAS DE MANGUERAS FLEXIBLES PARA REGRIGERANTE; PARTES Y COMPONENTES.

    Control Numérico

    El CNC puede programarse tanto a pie de máquina (desde el panel frontal) como desde periféricos exteriores (lector de cinta, lector/grabador de cassette, ordenador,etc.).

    La capacidad de memoria disponible por el usuario para la realización de los programas pieza es de 1 Mbyte.

    Los programas pieza y los valores de las tablas que dispone el CNC pueden ser introducidos desde el panel frontal, desde un ordenador (DNC) o desde un periférico.

    El CNC dispone de dos entradas de palpador para señales de 5 V DC del tipo TTL y para señales de 24 V DC.

       

     

     

     

     

    Posicionadores y Reguladores

    Sistemas de Control de movimiento inteligente para la Automatización Industrial. Aplicable a los más diversos segmentos del mercado.

     

    Sistemas de Regulación y Motores Sincrónicos y Asincrónicos AC

    Posicionadores
    DROP SET para Fresadoras y Mandrinadoras
    Accesorios

    Electro-Erosión

    Centro de mecanizado por método electro-erosión de penetración ONA, modelo "PX E0", equipada con un Generador de microfino, Unidad de Filtrado y Mando Numérico CNC. MÁQUINA STANDARD.

    Lista de elementos standard incluidos con la máquina:

  • Máquina, un Generador microfino, Mando numérico CNC y Unidad de Filtrado Automático a partir de las características indicadas en las especificaciones técnicas.

  • Filtro ecológico de larga duración.
  • Detector de llamas.
  • Mando de control remoto.
  • Lámpara de luz.
  • Lanzas de riego.
  •